Ánimos en forma de opinión
Las presiones desde diferentes organismos públicos y desde organizaciones empresariales han obtenido frutos. Comboios de Portugal sí operará el trayecto Porto-Vigo, se ha llegado a un acuerdo con Renfe y así, ambas compartirán los gastos: CP hasta la frontera, y Renfe de la frontera hasta Vigo.
La primera noticia esta mañana era que la empresa pública portuguesa de trenes ampliaba el trayecto hasta Tui, en vez de como había comunicado, rematar el viaje en Valença. Con estos dos kilómetros más, que son la distancia entre las estaciones fronterizas, se recuperaba algo de optimismo. Y finalmente, el acuerdo entre las compañias ferroviarias española y portuguesa ha traído la buena noticia de que el tren continuará circulando.
Puestos a pedir, no estaría demás que el siguiente paso fuese la modernización del servicio para atraer más usuarios y hacer de este servicio una opción útil para el trayecto completo.
No obstante, ya podemos guardar los pañuelos blancos que íbamos a zarandear el 10 de Julio para despedir al tren tranfronterizo y sacar un billete.
También te puede interesar
-
Entrevista: “Era un momento demasiado veloz e intenso, las personas tenían un horizonte muy reducido.”, Hugo Gonçalves sobre su novela Revolución.
-
Más que claveles, Revolución, libro de Hugo Gonçalves
-
Entrevista: “Nos han educado con una serie de valores, pero no en cómo hablar de esa persona que ya no está”, Alberto Gómez.
-
Entre fado y arrullos: crónica de Fado Inverso en InterFado
-
Fado Inverso: “El Fado es nuestro punto de partida, Inverso es lo que se transforma”.
Esta primeira fase, está passada.
Se conseguissem acabar com os combóios até Vigo, em pouco tempo acabariam com eles até Valença.
Tal como aconteceu com Monção.
Mesmo nas grandes cidades este meio de transporte não dá lucro e não falam acabar com eles. Não seria altura de acabarem com estes gestores?
Abraço
JF