Portugal ya ha escogido su canción para el Festival de Eurovisión: “Amar pelos dois”. La elección se ha realizado en un programa emitido por la televisión pública portuguesa (RTP) con dos tandas de votaciones.
“Amar pelos dois”, interpretada por Salvador Sobral y compuesta por Luisa Sobral, no se puede calificar como una canción muy eurovisiva. La música nos evoca un escenario de los años 20-30, en la voz abunda la expresividad de una romántica película en blanco y negro y la letra es emotiva y dulce.
La RTP invitó a varios y reconocidos músicos y compositores portugueses (Samuel Uria, Noiserv, Rita Redshoes, Luisa Sobral, Pedro Silva Martins (Deolinda), Nuno Gonçalves (The Gift)) para que cada uno creara una canción, interpretada después por otros artistas. Posteriormente, público y jurado han votado para escoger la favorita.
La canción fue vencedora al obtener el mayor número de puntos del jurado y ser la segunda más votada por el público.
Los Sobral
Salvador Sobral ha estudiado música en los Estados Unidos y en Barcelona, en 2009 participó en el programa musical Ídolos y el año pasado sacó su primer disco, Excuse-me.
Luisa Sobral, hermana mayor de Salvador, también participó en el programa Ídolos y tiene ya a sus espaldas 4 discos (The Cherry on my cake, 2011; There´s a flower in my bedroom, 2013; Lu-pu-i-pi-sa-pa, 2014; Luísa, 2016).
Ambos son diferentes, pero comparten una sonoridad jazzística que les caracteriza, la fusión entre ambos es inequívoca en la canción con la que se han ganado la representación de Portugal en el próximo festival de Eurovisión, en mayo, en Kiev.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lv76VVZJ5lc?ecver=1]
También te puede interesar
-
Entrevista: “Era un momento demasiado veloz e intenso, las personas tenían un horizonte muy reducido.”, Hugo Gonçalves sobre su novela Revolución.
-
Más que claveles, Revolución, libro de Hugo Gonçalves
-
Entre fado y arrullos: crónica de Fado Inverso en InterFado
-
Fado Inverso: “El Fado es nuestro punto de partida, Inverso es lo que se transforma”.
-
Octubre, Fado y niebla en Lleida